30 mayo
Verdades y Mentiras de los Sistemas de Afiliados o Multinivel

Verdades y Mentiras de los Sistemas de Afiliados o Multinivel





¿Realmente se puede ganar dinero con ellos?

Me decidí a escribir este informe después de haber recibido más de un mail de afiliados a empresas Multinivel y por los cientos de comentarios que he visto en más de un foro que apunte o no a esta forma de obtener ingresos.

Mucho se ha escrito si estos sistemas son legales o no, aquí tenemos que hacer la primera aclaración ya que muchas personas confunden los sistemas Pirámides con los sistemas Multinivel.

Ambos sistemas tienen el mismo nivel de estructura de distribución y esto es lo que genera la confusión.

¿Entonces dónde está la diferencia?

Los sistemas pirámides

Además de ser ilegales son una estafa. ¿Cómo diferenciarlos? Los sistemas pirámides son por lo general envíos de dinero en forma electrónica a direcciones desconocidas.

Un buen ejemplo que más de uno debe haber visto son esos mail o mensajes que nos pide que enviemos 5 dólares a una lista de mail que no sabes ni siquiera quienes que son estas personas, que no tienen ningún sustento legal, ni un lugar físico en donde podemos hacer una consulta.

Lamentablemente estos mail después de años siguen dando vuelta, y muchos por ingenuos o desconocimiento siguen entrando y pensando que obtendrán miles de dólares por el simple hecho de enviar USD 5 y ponerse último en una lista y esperar que alguien haga lo mismo que él, como si algo fuera tan fácil, está bien que solo piden 5 dólares, pero el que ingresó y los perdió seguro no los reclamara, y si lo reclama no tendrán respuesta.

Este tipo de cadenas, no tiene ningún tipo de respaldo, son generalmente promocionadas con SPAM, en donde no hay ningún tipo de contacto, ni acuerdo, ni control, ni empresa detrás como respaldo.

Los sistemas de afiliados Multinivel o Network Marketing

En cambio son otra estructura de negocios con una red de afiliados voluntarios, con un elemento físico o servicio a comercializar.

La ventaja que cuenta un negocio Multinivel contra un negocio tradicional es que posibilita a cualquier persona a hacerlo, no se necesitan permisos ni habilitaciones, disminuye la inversión de riesgo, no necesita locales o depósitos, se puede controlar desde el hogar, no necesita una ubicación específica, ni empleados entre otras cosas, todo esto se ve favorecido con Internet. Nos permiten hacer negocios con personas a kilómetros de distancia con un coste mucho menor.

Pero debemos hacer algunas aclaraciones para no generan una confusión con los sistemas del tipo pirámide. Debemos aclarar entonces que existen muchos sistemas de afiliados Multinivel o personas que son parte del mismo que prometen cosas que sabemos que son imposibles de cumplir de la forma que nos las proponen, hacen el acercamiento a las personas ofreciendo ganancias millonarias en un día, hacer dinero sin trabajar o tener que trabajar media hora por día que con eso alcanza y sobra.

¿Pero entonces se puede hacer dinero en Internet con los sistemas de afiliados Multinivel?

La respuesta es SI, ¿te harás millonario? Tienes probabilidades, existe muchas personas que han obtenido mucho dinero y algún que otro millonario o personas que tienen ganancias mensuales de 5 cifras o 6 cifras pero seguro que no te harás millonario, menos de la noche a la mañana, sin hacer nada y mucho menos si espera que las personas te envíen cientos de mail pidiéndote que los afilies o que quieren comprar tus productos o servicios.

Todo sistema de afiliados Multinivel necesita ser trabajado no menos de 3 horas diarias y más al principio, además debes pasar una curva critica de aprendizaje y aplicación del mismo que te llevara no menos de 2 a 3 meses, recién ahí se pueden ver los resultados, se obtienen buenos ingresos, pero dependerá de que plan de trabajo apliques. Con poner un banner o un link e afiliados no alcanza.

Debes comprender que es preferible buscar pequeñas fuentes de ingresos, debes intentar hacer distintos tipos negocios, que pueden ser Multinivel o no, si este te da un ingreso de USD 250, USD 400 o USD 1000, etc por mes y lo puedes poner a trabajar en forma casi automática para poder pasar a otro, será un éxito, en muchos países USD 250 es un sueldo básico. Si puedes construir distintas fuentes de negocios obtendrás al final muy buenas ganancias, pero atención!! Ojo con este punto, solo pasa a otro negocio cuando el que estés manejado te éste dando una rentabilidad aceptable!! No saltes de unos negocios u otro sin obtener ningún resultado, sino terminaras frustrado, sin ganar un centavo y descreyendo de todo lo que veas de ahí en más, puede ser que pierdas una oportunidad que sea muy buena por haber tenido una mala experiencia.

Además recuerda de revisar bien la propuesta, no te dejes engañar por negocios que no llegan a ningún lado y que son propuesta de millonarios en un día. Busca sistemas que sean empresas de buen renombre, bien establecidas y con referencias comprobables, que obtengas no menos del 25 % de comisión por venta directa, que te abone la tus ganancias cada 30 días, que te brinde soporte y ayuda a tus inquietudes.

Un sistema de afiliados puede darte muy buenos ingresos si lo trabajas a conciencia y haciendo las cosas de manera correcta.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Caracteristicas de las ideas de negocios
26 de junio

Caracteristicas de las ideas de negocios

El alquiler de vajilla un negocio rentable
15 de agosto

El alquiler de vajilla un negocio rentable

La involucracion de los empleados
8 de mayo

La involucracion de los empleados

La publicidad para cerrar ventas o identificar nuevos clientes potenciales
30 de octubre

La publicidad para cerrar ventas o identificar nuevos clientes potenciales

El negocio de los juguetes didacticos
28 de julio

El negocio de los juguetes didacticos