23 mayo
Dirige tu negocio a un publico definido

Dirige tu negocio a un publico definido





¿Cuál es tu público? ¿Lo encontraste o lo sigues buscando? En este punto tendríamos que separar el tema en dos. Por un lado en los que ya tienen un negocio, producto, servicio o Multinivel, y por otro los que quieren comenzar un negocio en Internet.

Los que ya tienen su negocio deben trabajar con su público, promocionar y posicionarse con su público. Por ejemplo si vendes productos para adelgazar o para el bienestar de las personas de nada servirá que intentes trabajar con un público que tengas interés en software o hardware, por ahí alguno quiera bajar de peso, pero ese no es tu público, estarás perdiendo tiempo y dinero en personas que no tienen interés en lo que tú tienes para ellos. Una vez que tengas tu público deberás segmentarlo, no siempre es necesario, pero te dará mayor efectividad por que estarás trabajando con nicho más pequeño dentro de tu público y con un producto determinado para ese segmento de personas.

¿Dónde buscar tu público? Debes hacerlo en los lugares donde ellos se reúnen, debes cubrir sus necesidades, por que puedes tener el mejor producto, pero este debe cubrir una necesidad no satisfecha. Debes ver que información consumen estas personas, y donde consultas sobre sus necesidades no cubiertas. Debes darle un valor agregado sobre los demás sitios, seguro que comenzaras de cero, seguro que al principio no tendrás mucho para ofrecer, pero deberás ir alimentando tu sitio de información, debes hacer relaciones duraderas, luego llegara el tiempo de vender, no pretendas que te compren la primera vez que vean tu producto o servicio, pero trabaja duro y en forma honesta, es preferible un amigo que recomiende y que no compre, que un cliente engañado. Un amigo o cliente satisfecho hará las ventas siguientes por ti, y volverá a comprar una y otra vez, una persona engañada, no solo no volverá, sino que se encargara de hacer publicidad negativa de ti y de tus productos.

Para los que quieren comenzar un negocio en Internet, deberán concentrar sus esfuerzos en buscar necesidades no satisfechas en vez de buscar un producto. Y no debe importarnos que tamaño tenga ese nicho al cual vamos a dedicarnos, existen muchas propuestas de negocios que cubrir.

Es ahí donde tienes que enfocar tu esfuerzo, ahí, donde hay necesidades por cubrir o necesidades cubiertas en forma incompletas. Yo aplique todo mi conocimiento de negocios desde el lado comercial en vez de técnico, aplique lo que aprendí por años, lo que me sirvió para influir en las personas en forma positiva, y que hace años me hizo dar cuenta que en los negocios siempre se trata de ganar, yo te doy lo que buscas y ganamos los dos. En resumen podemos decir que, primero la necesidad, después el producto, aplica lo que sabes, aplica tu experiencia, y cuando encuentre tu nicho, dale algo de valor, algo que necesiten y de esa forma ganaran los dos.

Los que ya tienen su negocio deben trabajar con su público, promocionar y posicionarse con su público. Por ejemplo si vendes productos para adelgazar o para el bienestar de las personas de nada servirá que intentes trabajar con un público que tengas interés en software o hardware, por ahí alguno quiera bajar de peso, pero ese no es tu público, estarás perdiendo tiempo y dinero en personas que no tienen interés en lo que tú tienes para ellos. Una vez que tengas tu público deberás segmentarlo, no siempre es necesario, pero te dará mayor efectividad por que estarás trabajando con nicho más pequeño dentro de tu público y con un producto determinado para ese segmento de personas.

¿Dónde buscar tu público? Debes hacerlo en los lugares donde ellos se reúnen, debes cubrir sus necesidades, por que puedes tener el mejor producto, pero este debe cubrir una necesidad no satisfecha. Debes ver que información consumen estas personas, y donde consultas sobre sus necesidades no cubiertas. Debes darle un valor agregado sobre los demás sitios, seguro que comenzaras de cero, seguro que al principio no tendrás mucho para ofrecer, pero deberás ir alimentando tu sitio de información, debes hacer relaciones duraderas, luego llegara el tiempo de vender, no pretendas que te compren la primera vez que vean tu producto o servicio, pero trabaja duro y en forma honesta, es preferible un amigo que recomiende y que no compre, que un cliente engañado. Un amigo o cliente satisfecho hará las ventas siguientes por ti, y volverá a comprar una y otra vez, una persona engañada, no solo no volverá, sino que se encargara de hacer publicidad negativa de ti y de tus productos.

Para los que quieren comenzar un negocio en Internet, deberán concentrar sus esfuerzos en buscar necesidades no satisfechas en vez de buscar un producto. Y no debe importarnos que tamaño tenga ese nicho al cual vamos a dedicarnos, existen muchas propuestas de negocios que cubrir.

Es ahí donde tienes que enfocar tu esfuerzo, ahí, donde hay necesidades por cubrir o necesidades cubiertas en forma incompletas. Yo aplique todo mi conocimiento de negocios desde el lado comercial en vez de técnico, aplique lo que aprendí por años, lo que me sirvió para influir en las personas en forma positiva, y que hace años me hizo dar cuenta que en los negocios siempre se trata de ganar, yo te doy lo que buscas y ganamos los dos. En resumen podemos decir que, primero la necesidad, después el producto, aplica lo que sabes, aplica tu experiencia, y cuando encuentre tu nicho, dale algo de valor, algo que necesiten y de esa forma ganaran los dos.


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