31 marzo
Consejos para pedir un prestamo al banco

Consejos para pedir un prestamo al banco





Todo emprendimiento necesita un capital para arrancar, por más pequeño que sea. Y la mayoría de los que quieren comenzar un nuevo negocio no tienen los medios necesarios para hacerlo, aun así no significa que no sea posible llevar a cabo el negocio. Para eso están los bancos.

Los bancos tienen la capacidad de brindarte una financiación para que puedas emprender tu idea, pero generalmente esto no está sencillo de conseguir, pues los bancos tienen ciertos requisitos y deben tener una garantía de que el negocio va a funcionar y que podrás cumplir con los plazos. Aunque sea un reto no quiere decir que sea imposible y siempre y cuando sigas algunos consejos puedes obtener esa financiación que necesitas para poner en marcha tu negocio.

Consejos útiles para pedir una financiación al banco

No te presentes en el banco sin avisar, lo mejor es que concretes una cita con el responsable de aprobar las financiaciones en el banco. Y una de las cosas más importantes es que debes pedir información acerca de todos los requisitos que necesites para solicitar el crédito. Aclara todas las dudas que tengas respecto a esto antes de acudir a la cita y ten en mano todo el papeleo necesario.

Importante, al asistir a la cita ten siempre el plan de negocios a la mano. Así no este entre los requisitos, este es el documento que traduce de qué se trata tu idea de emprendimiento o de la solicitud de crédito, cómo se proyectará a futuro. Por lo tanto el banco verá que tienes todo cubierto y que tu idea tendrá éxito.

Al asistir lleva preparada una presentación en power point con el plan de negocios o monta un sitio web, hay algunas opciones gratuitas muy buenas y sencillas, esto les mostrará de manera más dinámica lo que quieres hacer y hoy día la tecnología es imprescindible para dar una buena impresión.

Haz un guión de posibles preguntas y respuestas. Investiga sobre el mercado en el que vas a ingresar, muéstrale tu idea a familiares y compañeros y permite que opinen y te muestren donde hay fallas para que puedas solucionarlo con tiempo. La idea es que vayas preparado y demuestres conocimiento, confianza y seguridad.

No vayas solo a pedir financiación

No vayas solo, si no tienes un socio, pídele a alguien de confianza que te acompañe, esto te da alguien en quien apoyarte y tendrás más confianza. Es importante ir con la ropa adecuada para hacer la solicitud. Lo ideal es que los hombres acudan con un traje y las mujeres con conjuntos estilo taller, los colores neutros son la mejor opción. En el caso de las mujeres, algo color rojo cerca de la cara, como un collar, llama la atención.

Asiste con puntualidad y con la mentalidad de que el encuentro puede tomarse su tiempo. Hay factores que pueden perturbar la hora de llegada, así que toma cualquier medida con anticipación para que el día de la cita llegues con tiempo al banco y puedas pedir tu financiación sin problemas.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Caracteristicas de las ideas de negocios
26 de junio

Caracteristicas de las ideas de negocios

El alquiler de vajilla un negocio rentable
15 de agosto

El alquiler de vajilla un negocio rentable

La publicidad para cerrar ventas o identificar nuevos clientes potenciales
30 de octubre

La publicidad para cerrar ventas o identificar nuevos clientes potenciales

La involucracion de los empleados
8 de mayo

La involucracion de los empleados

El negocio de los juguetes didacticos
28 de julio

El negocio de los juguetes didacticos